Blog
Liderazgo
Design Thinking
Innovación y Negocios

De la atracción a la despedida feliz

Escrito por
This is some text inside of a div block.
Apr 24, 2024
Tiempo de lectura
0 minutos
De la atracción a la despedida feliz

¿Cómo se conectan el Ciclo de Vida del Colaborador con el Pensamiento de Diseño?

Si entiendes de manera constante qué necesitan tus colaboradores durante su ciclo de vida en la empresa, lograrás diseñar estrategias para construir una relación sólida, productiva, sana y duradera.

En la actualidad las empresas siguen enfrentando situaciones como la dificultad para encontrar candidatos calificados, alta tasa de rotación de colaboradores, falta de alineación entre los objetivos individuales y los objetivos de la empresa, falta de comunicación entre gerentes y colaboradores.

El Ciclo de Vida del Colaborador (Employee Life Cycle) y el Pensamiento de Diseño (Design Thinking) son dos marcos de trabajo que, cuando se combinan, pueden ayudar a las empresas a crear una experiencia laboral más positiva y atractiva para sus colaboradores. Esto puede crear una mayor retención de los empleados, una mayor productividad y el logro de objetivos.

Pensamiento de Diseño (Design Thinking): Es una metodología centrada en el usuario que te ayuda a solucionar problemas y crear soluciones innovadoras.

Ciclo del Vida del Colaborador (Employee Life Cycle): Es un modelo de trabajo que te permite comprender las diferentes etapas que atraviesa un empleado en su relación con la empresa.

Fuente: reboot laboratorio de aprendizaje e innovación

En cada etapa del Ciclo de Vida del Colaborador tienes la oportunidad de aplicar el enfoque del Pensamiento de Diseño a través de sus mentalidades.

Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo las empresas están utilizando el Ciclo de Vida del Colaborador para resolver problemas:

¡Ahora te toca a ti!

Según el momento en que se encuentre tu colaborador, responde las preguntas para identificar nuevas necesidades y mejorar su experiencia laboral:

reboot laboratorio de aprendizaje e innovación

En un mundo laboral en constante cambio, las empresas que buscan prosperar deben adoptar estrategias innovadoras para atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos. El Ciclo de Vida del Colaborador y el Pensamiento de diseño son 2 marcos de trabajo poderosos que pueden ayudarte a lograrlo.

No items found.

Conoce nuestros entrenamientos de innnovación para empresas

Para Empresas

Comparte

Aprende más

Suscríbete a nuestro newsletter y manténte aprendiendo. Contenido sobre innovación, creatividad, design thinking y nuevos cursos.

Conecta con reboot

¿Quieres saber como podemos ayudarte a transformar tu organización?

Conversemos

Más contenido

Ver todo