¿Cómo se conectan el Ciclo de Vida del Colaborador con el Pensamiento de Diseño?
Si entiendes de manera constante qué necesitan tus colaboradores durante su ciclo de vida en la empresa, lograrás diseñar estrategias para construir una relación sólida, productiva, sana y duradera.
En la actualidad las empresas siguen enfrentando situaciones como la dificultad para encontrar candidatos calificados, alta tasa de rotación de colaboradores, falta de alineación entre los objetivos individuales y los objetivos de la empresa, falta de comunicación entre gerentes y colaboradores.
El Ciclo de Vida del Colaborador (Employee Life Cycle) y el Pensamiento de Diseño (Design Thinking) son dos marcos de trabajo que, cuando se combinan, pueden ayudar a las empresas a crear una experiencia laboral más positiva y atractiva para sus colaboradores. Esto puede crear una mayor retención de los empleados, una mayor productividad y el logro de objetivos.
Pensamiento de Diseño (Design Thinking): Es una metodología centrada en el usuario que te ayuda a solucionar problemas y crear soluciones innovadoras.
Ciclo del Vida del Colaborador (Employee Life Cycle): Es un modelo de trabajo que te permite comprender las diferentes etapas que atraviesa un empleado en su relación con la empresa.
En cada etapa del Ciclo de Vida del Colaborador tienes la oportunidad de aplicar el enfoque del Pensamiento de Diseño a través de sus mentalidades.
Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo las empresas están utilizando el Ciclo de Vida del Colaborador para resolver problemas:
- Cómo Netflix reinventó los recursos humanos
- Cómo IBM ha mejorado la experiencia del colaborador
- Cómo la cultura de Google es tan asombrosa
- La experiencia del cliente en Cisco
¡Ahora te toca a ti!
Según el momento en que se encuentre tu colaborador, responde las preguntas para identificar nuevas necesidades y mejorar su experiencia laboral: