Blog
Creatividad

Descubre los beneficios de las capacitaciones fuera de la oficina

Escrito por
This is some text inside of a div block.
Jul 8, 2024
Tiempo de lectura
0 minutos
Descubre los beneficios de las capacitaciones fuera de la oficina

Descubre cómo las capacitaciones fuera de la oficina pueden potenciar la creatividad y la innovación en los colaboradores, fomentando un entorno colaborativo y estimulante.

Si estás encargado/a de organizar las capacitaciones, realiza las siguientes preguntas: ¿Realmente el espacio que tiene la organización ayuda al aprendizaje de los colaboradores? ¿Está el espacio realmente diseñado para fomentar la creatividad de los colaboradores?

Actualmente, en el mundo empresarial, fomentar una cultura de innovación es crucial para el crecimiento. Por esta razón, algunas empresas invierten en transformar sus espacios de oficina para realizar capacitaciones de creatividad e innovación.

Las capacitaciones de creatividad e innovación en espacios tradicionales podrían llevar a que los colaboradores pierdan interés. Es posible que estos entornos no fomenten la creatividad ni el trabajo colaborativo, lo cual podría limitar el aprendizaje y la motivación de los participantes. Por lo tanto, se recomienda que dichos talleres se realicen en espacios específicamente diseñados para motivar el trabajo colaborativo, fomentar la creatividad y maximizar los beneficios del aprendizaje.

César Castañeda, cofundador de Reboot y facilitador en temas de creatividad e innovación, resalta los siguientes beneficios de brindar talleres en entornos diseñados para estimular y potenciar la creatividad:

  • Cambiar de entorno puede ayudar a las personas a pensar de manera diferente y a ser más receptivas a nuevas ideas.
  • Un espacio nuevo e inspirador puede disparar la imaginación y fomentar la exploración de soluciones innovadoras.
  • Un entorno diferente puede propiciar la interacción entre personas de diferentes departamentos o equipos, lo que puede generar nuevas ideas y enfoques.
  • La colaboración en un entorno informal puede ser más relajada y productiva, permitiendo que las personas se sientan más cómodas para compartir sus ideas.
  • La experimentación en un espacio seguro y creativo puede ayudar a las personas a desarrollar nuevas habilidades y a poner en práctica sus ideas.

Nuestro playroom es un espacio diseñado para estimular y potenciar la creatividad y curiosidad en las personas, creando un ambiente de trabajo colaborativo, energizante y dinámico.

Si quieres saber más de nuestras experiencias de aprendizaje, visita nuestra web.

reboot
reboot

Conoce nuestros entrenamientos de innnovación para empresas

Para Empresas

Comparte

Aprende más

Suscríbete a nuestro newsletter y manténte aprendiendo. Contenido sobre innovación, creatividad, design thinking y nuevos cursos.

Conecta con reboot

¿Quieres saber como podemos ayudarte a transformar tu organización?

Conversemos

Más contenido

Ver todo