Domina técnicas para generar ideas innovadoras, vencer bloqueos y crear soluciones en entornos cambiantes.
En un mundo donde la innovación define la competitividad, la capacidad de pensar fuera de la caja y generar ideas efectivas se ha convertido en una habilidad clave para resolver problemas en entornos cambiantes. Este workshop está diseñado para potenciar la creatividad de los participantes a través de herramientas prácticas de ideación divergente y convergente, permitiéndoles transformar ideas en soluciones aplicables y de alto impacto. A lo largo del curso, se explorarán diversas metodologías que facilitan la generación, selección y refinamiento de ideas. Además, se analizarán las principales barreras psicológicas y organizacionales que limitan la creatividad y se brindarán estrategias para superarlas.
Al finalizar el workshop, el participante genera, selecciona y refina ideas, en distintos contextos, a partir de la aplicación de herramientas de ideación que forman parte de los principios de divergencia y convergencia. A su vez desarrollarán las siguientes capacidades:
Dirigido a equipos y personas que necesitan generar, seleccionar y transformar ideas en soluciones aplicables de manera efectiva, integrando principios de divergencia, convergencia y refinamiento en entornos laborales dinámicos.
Nos aseguramos de que el contenido se alinee con tus objetivos, asegurando que los resultados sean directamente aplicables.
Cada equipo estará acompañado de un coach, asegurando que los conocimientos se apliquen de manera efectiva.
Cada participante recibirá un toolkit práctico con herramientas, recursos y métodos que podrán llevarse para seguir aplicando los conocimientos adquiridos en el día a día.
Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado que valida las nuevas habilidades adquiridas durante el workshop.