Crea soluciones innovadoras, con un primer acercamiento a las técnicas y herramientas del Design Thinking.
En este workshop los participantes explorarán el enfoque de Design Thinking, una metodología que permite crear soluciones partiendo del entendimiento de las necesidades de las personas, reconociendo el pensamiento analítico e intuitivo. A través de actividades prácticas y colaborativas, los participantes tendrán un primer acercamiento a las técnicas y herramientas que forman parte de las etapas del proceso: empatizar, definir, idear, prototipar y testear, a partir de la resolución de un reto de negocio.
Al finalizar el Workshop, el participante identifica los principios del Design Thinking y herramientas básicas asociadas a sus etapas, comprendiendo su contribución en la creación de soluciones centradas en las personas. A su vez lograrán:
Dirigido a profesionales y equipos de áreas como innovación, diseño, marketing, experiencia del cliente, recursos humanos y desarrollo de productos, así como líderes y tomadores de decisión que buscan impulsar la creatividad y la resolución de problemas en sus organizaciones.
Nos aseguramos de que el contenido se alinee con tus objetivos, asegurando que los resultados sean directamente aplicables.
Cada equipo estará acompañado de un coach, asegurando que los conocimientos se apliquen de manera efectiva.
Cada participante recibirá un toolkit práctico con herramientas, recursos y métodos que podrán llevarse para seguir aplicando los conocimientos adquiridos en el día a día.
Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado que valida las nuevas habilidades adquiridas durante el workshop.